El precio de licitación del carril bici de la avenida Gómez Laguna de Zaragoza es 100.000 euros inferior al que aparece en la propuesta de este proyecto de presupuestos participativos, según ha denunciado hoy el grupo municipal de Cs.

La propuesta de este proyecto contempla un coste de 160.325 euros y al publicarse la licitación el coste ha pasado a ser de 59.620 euros, según CS.

Apunta este grupo municipal que no es único caso y que en otros 22 proyectos de presupuestos participativos aparecen variaciones entre la propuesta y la licitación por un total de 85.938 euros.

El parque de mayores y elementos de Workout en Parque Torre Ramona, que ha pasado de 36.300 a 20.000, o la pavimentación, semaforización y señalización para dar continuidad a los itinerarios ciclistas y peatonales en los puentes de América, de San Juan de Dios y de Mariano Renovales, que pasó de 38.159 euros a 27.297 euros, son algunos de los ejemplos que ha citado.

El portavoz de Participación Ciudadana de este grupo, Alberto Casañal, ha pedido explicaciones a la consejera Elena Giner sobre estos cambios y, sobre todo, por el futuro de las cantidades que han desaparecido entre el coste del proyecto y la licitación.