El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes ha lamentado hoy la "falta de compromiso" del Gobierno de Aragón con los profesionales apícolas.

El portavoz de Cs de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Ramiro Domínguez, así lo ha manifestado hoy en una nota de prensa ante el rechazo de una de las enmiendas presentada por su grupo al presupuesto de la Comunidad orientada a crear un subconcepto para la restitución de abejas por su alta mortalidad.

Domínguez ha insistido en la importancia del Plan Nacional Apícola "como dinamizador de un sector que genera empleo en el medio rural", pero ha subrayado que es necesaria la implicación real del Gobierno de Aragón, ya que ahora es "insuficiente".

El diputado ha recordado que las Cortes de Aragón ya aprobaron, en sesión plenaria, una proposición no de ley a propuesta de Ciudadanos que pretende profesionalizar del sector, fomentar el cooperativismo entre los pequeños productores de miel e impulsar la creación de un clúster que favorezca la promoción de la marca, además de que las cooperativas ayuden a unir a los pequeños productores.

"Sin embargo, ahora comprobamos que no existe actitud por parte del Ejecutivo aragonés de destinar una cuantía presupuestaria a este fin", ha añadido Domínguez, para quien se trata de un fin primordial para el futuro de Aragón al constituir el 2,5 % de la producción española con 1.285 explotaciones en Aragón y 900 toneladas.