La portavoz de Cs Aragón, Susana Gaspar, ha lamentado que el Presidente de Aragón, Javier Lambán, gobierne a espaldas de la ciudadanía y le ha reprochado que "vive una realidad paralela" porque "muchos aragoneses no han percibido en absoluto esos éxitos que él se atribuye".

Tras analizar el balance ofrecido hoy por Javier Lambán con motivo de sus dos primeros años de legislatura, Gaspar ha indicado que "es una broma de mal gusto que haya decidido sentarse frente a un prisma de color de rosa para valorar estos dos años en positivo y haya olvidado los constantes conflictos y enfrentamientos con sus socios de Gobierno, y entre ellos mismos, que solo han permitido culminar con cambios de sillones y enfrentando a la sociedad aragonesa".

La diputada autonómica de Cs ha recordado el enfrentamiento creado entre escuela pública y privada, que ha hecho "saltar por los aires la convivencia pacífica entre la comunidad educativa", al tiempo que ha señalado que las últimas resoluciones judiciales en este área "han dejado meridianamente claro" que este es un Gobierno "que legisla de espaldas a la ley, por lo que ya va siendo hora de que se asuman la responsabilidades ante los errores".

Gaspar también ha insistido en que si los aragoneses valoran positivamente la sanidad o la educación aragonesa es, "sobre todo, gracias al esfuerzo que los profesionales llevan a cabo día a día".

A su juicio ellos son "los verdaderos artífices de la buena atención", tal y como se ha podido comprobar en la últimas encuestas de satisfacción sanitaria, "siendo la gestión, o mejor dicho, la falta de gestión del gobierno, la que es peor valorada".

Por último, ha lamentado que Lambán haya querido sacar pecho de sus logros económicos cuando "no ha existido ningún compromiso efectivo con la generación de empleo o la atracción de empresas", y ha remarcado que este es un Gobierno "que simplemente se han dejado llevar, desaprovechando una oportunidad única".