El grupo parlamentario de Ciudadanos ha lamentado hoy que la Ley de Garantía Jurídica Universal "no sea una prioridad" para el Gobierno de Aragón.

Así lo ha manifestado el portavoz de Justicia de Cs, Ramiro Domínguez, tras comprobar el rechazo por parte de PSOE, Podemos y Grupo Mixto de una de las enmiendas de la formación al Presupuesto de la Comunidad Autónoma.

La enmienda pretendía crear un subconcepto dentro de las subvenciones a Colegios Profesionales con objeto de dotar económicamente a los servicios que se han de crear, implantada la Ley de Garantía Jurídica Universal.

Domínguez ha insistido en la necesidad de "dotar a esta futura ley, ya que actualmente está en proceso, y se presupone que será aprobada antes de final de año".

Asimismo, el portavoz ha insistido en que será preciso ampliar "los servicios de asistencia gratuita a menores, el servicio de orientación penitenciaria, a mayores de 65 años y la creación de un servicio de mediación".

Por último, Domínguez ha recalcado la importancia de esta futura ley porque "garantiza el acceso a la justicia a los colectivos de ciudadanos más vulnerables", y ha matizado que los hechos demuestran que "el Gobierno de Aragón no tiene ninguna intención de aprobarla este año".