Ciudadanos (Cs) ha lamentado la "poca preocupación" del Gobierno de Aragón por el túnel Benasque-Luchón, tras ser rechazada una enmienda a los presupuestos de Aragón para 2017 que planteaba destinar una partida a la actualización de un estudio técnico-geológico sobre esta infraestructura.

El diputado de Cs Jesús Sansó ha recordado en un comunicado que la actualización de este estudio, que fue elaborado por la Universidad Politécnica de Barcelona en 1994, sería el "primer paso necesario", para saber su viabilidad técnica, "sobre todo a la hora de decidir cuál es el mejor trazado del túnel y las implicaciones geológicas que suponen".

En su opinión, la apertura de esta vía de comunicación transfronteriza, "largamente reivindicada por todo el valle de Benasque, supondría un incremento y mejora de los flujos turísticos y comerciales".

Por ello, ha insistido en la necesidad de reforzar las infraestructuras de comunicación entre las regiones de Aragón y de Midi-Pyrénées en Francia, ya que constituye "una apuesta decidida para su desarrollo y su integración en el espacio europeo, así como para la conservación de su patrimonio natural y su impacto económico en todos los sectores".

Sin embargo, esta propuesta, solicitada también por la Asociación Pro-Túnel Benasque Luchón, ha sido rechazada con el voto en contra de PSOE, Podemos, CHA e IU, ha lamentado Sansó.