El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Zaragoza ha pedido hoy al alcalde, Pedro Santisteve, "que no se haga trato de favor" con Unidos Podemos para la celebración de la asamblea prevista en la ciudad este domingo sobre un referéndum pactado en Cataluña.

La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, ha explicado hoy en una rueda de prensa que desde su grupo se ha solicitado la información pertinente para saber si la petición hoy por parte de Unidos Podemos de celebrar un acto en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI cumple con todos los requisitos contemplados en el reglamento de Centros y Pabellones Deportivos Municipales.

Y ha defendido que no se debe dar ninguna preferencia al acto "por encima de lo que se recoge en el reglamento de funcionamiento y la solicitud de los equipamientos municipales".

Asimismo, la portavoz ha recordado que la solicitud se tiene que hacer con una antelación de 15 días y cumplir requisitos "como contar con un plan de emergencia y seguridad, seguros específicos para la actividad o servicios de seguridad".

Fernández ha argumentado que el Ayuntamiento "no debe favorecer la utilización de espacios públicos de una forma irregular", por lo que ha pedido al alcalde que Unidos Podemos "reciba el mismo trato que cualquier otra persona o entidad que quiere alquilar este centro".

Por otra parte, la concejal ha hecho referencia a la decisión de un juzgado contencioso administrativo de suspender la autorización municipal de cesión del Centro Cívico de Delicias para celebrar el acto "Por el derecho a decidir" en Cataluña, promovido por "Marchas por la igualdad".

Fernández ha mostrado su respeto por la decisión tomada por la jueza y ha manifestado que "ningún político debe pretender situarse por encima de las leyes".