El grupo de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha reclamado al departamento de Educación que no retrase más el inicio de las obras del colegio Parque Venecia de Zaragoza.

La portavoz de Cs en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, recuerda hoy, en una nota de prensa, que el Gobierno de Aragón "prometió a las familias que su construcción comenzaría a mediados de julio tras incumplirse los plazos para que este centro estuviera en septiembre, sin embargo, todavía se está a la espera de que comience su edificación".

Por ello, Cs ha preguntado al Ejecutivo, para su respuesta escrita, sobre los nuevos plazos que maneja respecto a la edificación de este centro y la fecha en la que finalmente estará disponible.

"La irresponsabilidad de haber aprobado tan tarde los presupuestos autonómicos tiene graves consecuencias como las que se están viendo en el retraso de la construcción de varias infraestructuras educativas", afirma Gaspar, quien subraya que el colegio Parque Venecia "tendría que haber estado en septiembre para evitar que más de cien niños de tres años se tengan que desplazar a más de seis kilómetros de sus casas para ir a clase".

Aunque el daño ya está hecho, añade la portavoz, "se puede evitar un desastre mayor si las obras empiezan ya".

Según Gaspar, a tenor de los datos de escolarización, "para que no haya más problemas de falta de espacio es necesario que, además de finalizar el aulario de Infantil, la fase para Primaria esté a lo largo del curso 2018-2019 y eso implicaría "ni un retraso más en la obra".

Además del retraso en el inicio de las obras del colegio de Parque Venecia, Cs recuerda que los aularios de Infantil de Arcosur y Valdespartera III también están a la espera de que comiencen los trabajos para su edificación.

"Educación prometió que estos colegios estarían en funcionamiento para el inicio de 2018. Esperemos que no sean una promesa más que quede sin cumplir", concluye la portavoz de Cs.