El grupo provincial de Cs en la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) apuesta por mejorar la eficiencia energética de los edificios de la institución y para ello ha presentado una moción que pide un plan de actuación para el ahorro y eficiencia energética de todos sus espacios públicos.

En el texto de la moción, que será debatida en el Pleno del próximo miércoles, Cs insta a la DPZ a llevar a cabo los trámites legalmente establecidos y acciones oportunas para que todos sus edificios obtengan los certificados de Eficiencia Energética, informa la formación en una nota de prensa.

Una vez obtenidos los resultados se pide también que se establezcan planes de actuación y se realicen los proyectos necesarios para conseguir que todos los edificios provinciales alcancen una calificación energética eficiente de tipo A, B o C.

Asimismo, se reclama llevar a cabo campañas de comunicación internas de ahorro energético dirigidas a los trabajadores de la institución.

El objetivo de esta moción es, además de disponer de la certificación energética de cada uno de los edificios como marca la ley, detectar el estado de los edificios y conseguir reducir los costes económicos y medioambientales derivados del consumo energético", ha explicado la portavoz de Cs en la DPZ, Elena Martínez.

Ciudadanos ha anunciado además que en los próximos presupuestos solicitará una partida para que se puedan acometer trabajos para mejorar la eficiencia energética.