El grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha solicitado que se inicien los trámites para "reconducir" el procedimiento de oposición de bomberos para el Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI).

La formación naranja explica en una nota de prensa que ha presentado por escrito un ruego, para que sea expuesto en el Pleno de mañana, en el que pide al presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, "una mayor implicación para resolver de forma responsable la situación".

Ciudadanos reclama que se analice "con seriedad y serenidad" la pertinencia o no de las solicitudes recibidas para revisar el examen y anular aquellas preguntas en las que se pueda apreciar razón o motivación suficiente de impugnación.

"Si hay preguntas erróneas o mal formuladas pedimos que se anulen y que se proceda a una nueva corrección y a la correspondiente nueva lista de calificaciones", señala en la nota la portavoz de Cs en la DPZ, Elena Martínez.

Esta sería "la solución más adecuada" porque la anulación total del procedimiento atentaría contra los derechos de los veinte aspirantes que han superado inicialmente la prueba.

Martínez explica que, según las informaciones publicadas, de los 457 aspirantes que se han presentado a esta primera prueba sólo la han pasado 20 y se han presentado 400 solicitudes de revisión. "Lo datos son suficientemente elocuentes y algo está fallando", precisa.

Además, en Ciudadanos no entienden que sólo se hayan convocado 30 plazas de las más de 40 que se podrían haber sacado.

Esta situación, concluye la diputada provincial, provoca además que haya "plazas muy necesarias sin cubrir y que el servicio quede sin bolsa de trabajo".