El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado al alcalde, Pedro Santisteve, la retirada de todos los ejemplares del periódico de Podemos Zaragoza que hay distribuidos por los espacios del consistorio.

La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, ha anunciado en una nota de prensa que llevará este asunto a Junta de Portavoces, ya que "es una nueva demostración del uso partidista de las instituciones por parte de Podemos y de Zaragoza en Común".

Fernández ha solicitado al equipo de gobierno una copia de las autorizaciones, "en caso de que las haya", que ha obtenido Podemos Zaragoza para la distribución en el Ayuntamiento de sus ejemplares para conocer "qué criterios ha seguido el equipo de gobierno para permitir un nuevo acto de propaganda" de esta formación.

La portavoz de Cs ha recordado al alcalde que el Ayuntamiento "no es el cortijo de Zaragoza en Común o de sus partidos amigos" y le ha pedido que "deje de gobernar para su minoría y empiece a hacerlo para todos los zaragozanos".

Ante el nuevo intento, a su juicio, de Zaragoza en Común y Podemos "de ligar el partido al Ayuntamiento", la portavoz ha criticado que los que "acusan sistemáticamente a otras formaciones de parasitar las instituciones son los que no tienen reparos en utilizarlas para sus fines".