Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido hoy a Zaragoza en Común (ZeC) un cambio de tendencia para poder generar actividad económica "a corto y largo plazo que beneficie a los intereses de los zaragozanos".

Tal y como ha indicado la concejal de Cs Sara Fernández en una rueda de prensa de valoración del inicio del curso político, el mandato de ZeC se ha caracterizado "por el inmovilismo y la firme voluntad de gobernar sólo para sus votantes".

En este sentido, ha manifestado que desde su formación "velarán por la ejecución de las iniciativas aprobadas" con un "espíritu de oposición responsable y constructiva".

En cuanto a las ordenanzas fiscales, Fernández ha afirmado que las propuestas de Cs irán encaminadas a la reactivación económica y al fomento de empleo, áreas a las que se ha referido como "las grandes olvidadas" del equipo de Gobierno.

Además, ha recordado que la "línea roja" será el mantenimiento de la presión fiscal y con respecto al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), Ciudadanos propondrá una bajada del tipo general "para seguir compensando, en la medida de lo posible, la obligada supresión de las bonificaciones del 2016", ha añadido Fernández.

Con respecto al proceso de municipalización del servicio del 010, la edil ha recordado que desde su formación se ha pedido "en reiteradas ocasiones" la posibilidad de reactivar el concurso público abierto en 2015, ya que "los informes municipales evidencian la irregularidad administrativa de esta situación".