El grupo municipal de Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno de Zaragoza en Común que organice un acto de homenaje a las víctimas de ETA, coincidiendo 2017 con el 30 aniversario de los atentados de San Juan de los Panetes y la Casa Cuartel.

La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, ha defendido que el Ayuntamiento de Zaragoza debe hacer este homenaje para que las víctimas "puedan sentirse arropadas con el calor y el cariño de la ciudad y de todos los ciudadanos que quieran sumarse a este homenaje".

Fernández ha recordado que en 1987 "la banda terrorista ETA sembró el terror en Zaragoza como nunca se había visto en la historia reciente de la ciudad", por lo que cree preciso "rendir un homenaje a todas aquellas personas que perdieron la vida por la barbarie cometida por estos asesinos".

La portavoz de Ciudadanos también quiere que el acto sirva "para que nadie pueda reescribir la historia del terrorismo en España, diluyendo el dolor de las víctimas o manipulando la verdad, tal y como pretenden algunos".

La formación también apoya la petición de las víctimas del terrorismo para reparar el monolito situado en el parque de la Esperanza y rectifique la placa de recuerdo y se dedique el conjunto monumental "Monumento a los niños" a todos los niños víctimas del terrorismo, impulsando la colocación de una placa conmemorativa.