El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado a Zaragoza en Común (ZeC) transparencia a la hora de informar sobre el que han calificado como "cuestionado viaje" del alcalde Pedro Santisteve a Centroamérica.

Así lo ha indicado la portavoz de Cs en el consistorio de la capital aragonesa, Sara Fernández, en una nota de prensa en la que ha hecho énfasis en que el Equipo de Gobierno "se comprometió a informar detalladamente de cuál ha sido el destino y los costes del mismo".

Fernández ha recalcado que desde Ciudadanos se apoya la cooperación al desarrollo pero "no hace falta montar un viaje de dos semanas y de 13 personas, financiado con dinero público".

Asimismo, ha criticado la ausencia del alcalde en el inicio del curso político, donde ha considerado que "quizá no sean las fecha más idóneas para ausentarse de la ciudad".

"Incluso dejando a un lado su presencia en el Debate sobre el estado de la Comunidad, ya que Zaragoza representa más de la mitad de la población de Aragón", ha evidenciado.

Ciudadanos ha recordado que el concejal de su grupo, Alberto Casañal, ha insistido hoy en la Comisión de Presidencia y Participación Ciudadana en conocer el objetivo con el que fue diseñado el viaje del alcalde a Centroamérica, además de saber cuáles son los costes estimados y qué beneficios van a repercutir para la ciudad de Zaragoza.