El Grupo Municipal de Ciudadanos en Vera de Moncayo (Zaragoza) ha presentado una propuesta para habilitar parcelas del polígono 11 como aparcamiento público con el fin de paliar el déficit de plazas de estacionamiento en el municipio y descongestionar de vehículos las zonas más transitadas por turistas y vecinos.

En una nota de prensa, el portavoz municipal de Cs, Arturo Villalba, incide en la urgencia de aplicar estas medidas y recuerda que la peatonalización de las plazas y calles más céntricas, como la de San Sebastián, es "una clara demanda vecinal".

El edil ha asegurado que para resolver este problema es necesario que los propietarios de las parcelas del polígono 11 "sean generosos y permitan que una parte de sus terreros se usen como aparcamiento", por lo que ha pedido al Consistorio "una manifestación clara y decidida para conseguir el objetivo en el corto plazo".

Villalba ha recordado asimismo su reciente propuesta para peatonalizar la plaza San Sebastián e incluir en ella una zona de juegos infantiles y la reposición de la antigua fuente "para convertirla en un lugar de referencia para los vecinos de todas las edades, tal y como llevan pidiendo desde hace ya demasiado tiempo".

"El Ayuntamiento debe velar por la seguridad de los vecinos. Nuestras calles y plazas más transitadas se encuentran llenas de vehículos estacionados e impiden que podamos disfrutar al máximo de ellas y que tampoco puedan hacerlo aquellos que nos visitan", ha concluido.