La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, tendió ayer la mano al presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, en el inicio del curso político, para acordar mejoras reales para los aragoneses y aseguró que el pacto con la izquierda solo genera «inestabilidad política».

El comité de Ciudadanos en Aragón se reunió ayer en su sede de Zaragoza para analizar las políticas llevadas a cabo por el actual Ejecutivo autonómico y marcar las «líneas maestras» que defenderán en el próximo debate sobre el estado de la comunidad, los días 25 y 26 de septiembre.

En este encuentro se abordó también el «ofrecimiento» del Gobierno autonómico a los partidos de izquierda para negociar los presupuestos de Aragón para 2019. En concreto, el portavoz del PSOE en las Cortes, Javier Sada, hizo un llamamiento ayer a estos grupos, en especial a Podemos, para comenzar a negociar los últimos presupuestos de la legislatura, los que a su juicio permitirían afianzar la recuperación económica y de los servicios públicos.

Gaspar, indicó que la comunidad ha estado en una situación de «inestabilidad estable» generada, a su juicio, por el «pacto por la izquierda». «Cuando Lambán se ha abierto a dialogar con el resto de las fuerzas políticas del hemiciclo, es cuando realmente se han conseguido mejoras reales para los aragoneses y estabilidad», señaló. Ante la negociación de los próximos presupuestos de la comunidad, Gaspar tendió una vez más la mano al presidente aragonés como «siempre» ha hecho su formación, dijo, a favor del diálogo y el consenso, que es la «única manera» de conseguir una mejora de la vida de los aragoneses.

Con la mirada en las próximas elecciones autonómicas y municipales, Ciudadanos iniciará su proceso de primarias para elegir a los candidatos a las provincias y ayuntamientos a lo largo del mes de enero, como está previsto, precisó Gaspar, quien no desveló si se presentará como cabeza de cartel.