El sindicato CSI·F ha criticado las declaraciones realizadas sobre la edad de la plantilla municipal por el concejal de Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, a quien acusan de tener una actitud "prepotente" y de "falta aptitud para el cargo".

El sindicato ha reclamado a Cubero, mediante un comunicado, que lleve su "prepotente actitud" a las últimas consecuencias y le repita cara a cara a todos los empleados públicos municipales con 48 años o más que son "viejos, comodones y que les falta rasmia".

De paso, podrá explicarles cuáles son las malas prácticas y el conformismo a que hace referencia como lado negativo de la experiencia que aportan, añade CSI·F.

De este modo ha respondido el sindicato a las declaraciones realizadas ayer por Cubero en la Comisión de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento, en la que aseguró que la plantilla, con una edad media de 48 años, está "envejecida" y que unos trabajadores con este perfil tienen "menos dinamismo, vitalidad y entusiasmo, aunque más experiencia".

La organización sindical recuerda al responsable municipal que la plantilla insuficiente y carente de renovación es fruto de la falta de convocatoria de oposiciones durante diez años y que lo mismo puede decirse del "incomprensiblemente elevado número de interinos".

Considera el sindicato que es responsabilidad del actual equipo de gobierno municipal motivar a la plantilla, racionalizar su trabajo y garantizar su periódica renovación de forma que el servicio público mantenga la calidad que la sociedad merece.

A su juicio, Cubero se lamenta de la peor forma posible por el trabajo que no ha sido capaz de realizar, toda vez que lo acusa de falta de empatía con los empleados públicos y de carencia de conocimientos y bagaje para gestionar correctamente su área de responsabilidad.

CSI·F recomienda al alcalde y a buena parte de los grupos municipales que tomen buena nota de los criterios de Cubero porque su edad constituye, según los criterios del concejal, "un claro exponente de escaso dinamismo, vitalidad y entusiasmo, mientras que su veteranía le aboca a malas prácticas y al conformismo".

El sindicato se pregunta además que diría el edil de la plantilla del Salud que, según datos oficiales de 2013, superaba los 50 años y casi dos terceras partes de la misma superaban los 45.

"Si Cubero aplicase a la plantilla del Salud los criterios de la del Ayuntamiento de Zaragoza, a buen seguro encontraría motivos sobrados para no caer enfermo. O se iría a la privada, que nunca se sabe", concluye CSI-F