El sindicato de funcionarios CSIF ha denunciado la "nula voluntad negociadora" del consejero municipal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ya que asegura que no da respuesta a las reivindicaciones de los trabajadores del Consistorio.

Entre esas propuestas, se encuentra la convocatoria de provisión de puestos, tanto vacantes como ocupados, a través de concursos de méritos, según ha explicado la organización sindical en una nota de prensa.

CSIF ha criticado que se trata de una medida que "no ha interesado impulsar en toda la legislatura", mientras que se ha realizado un "uso abusivo" de las comisiones de servicio con el objetivo de asignar los puestos a personas de confianza.

En ese sentido, el sindicato ha señalado que el gobierno de Zaragoza en Común ha utilizado esta fórmula para adjudicar más de un centenar de puestos de trabajo municipales desde que llegó al Ayuntamiento.

Asimismo, CSIF ha denunciado que las modificaciones de los puestos de trabajo, que suponen "sustanciosas mejoras salariales" solo se han aplicado al personal de alta dirección de los departamentos y jefaturas.

Por otro lado, consideran que el crecimiento de la plantilla municipal ha sido "engañoso", porque los límites de las tasas de reposición impiden a la administración la consolidación de las plazas de trabajo, lo que genera "inquietud" entre los empleados.

En su escrito, la organización sindical ha denunciado la "indiferencia" que se han encontrado ante las peticiones de negociar acuerdos como la jornada de 35 horas, el aumento salarial, la creación de una bolsa de horas para conciliación o el cobro del 100 % de la baja sin tener que solicitar la excepcionalidad de la situación.