El sindicato CSIF ha pedido hoy la dimisión del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Fernando Gimeno, por incumplir el acuerdo que suscribió para abonar la extra de 2012 que se adeuda a los funcionarios.

La dimisión del consejero la han solicitado en un concentración que la organización ha celebrado, ante la sede del Departamento de Economía del Gobierno aragonés, tras una pancarta con el texto: "Los empleados públicos ya hemos pagado. Recuperamos lo nuestro".

"Estamos aquí para pedir la dimisión del consejero por el incumplimiento" de un acuerdo, en el que "el abono de la paga extraordinaria estaba ya pactado", ha dicho a los medios de comunicación Alberto Juan, presidente provincial de CSIF.

El representante sindical ha recordado que el consejero se había comprometido a dotar presupuestariamente el pago de la extra de diciembre de 2012, que no se abonó para cumplir las medidas acordadas por el gobierno central para controlar el déficit de las cuentas públicas.

Al respecto, ha añadido que están cansados de que los funcionarios sean "los paganos" de esta situación y del "cortapisas" de los presupuestos, cuando "no es algo que nos tengan que dar" graciosamente sino que es "totalmente licito".

Los más de 40.000 funcionarios de la administración autonómica aragonesa, frente a otras, no han recibido "absolutamente" nada, ha añadido Albert Juan, quien ha recordado que el acuerdo contemplaba pagar el 50 por ciento de la extra en marzo y el resto a final de año, si había posibilidades presupuestarias.

El representante del CSIF ha señalado que mientras no lo vean no se creen que puedan recibir ahora un 25 por ciento de la paga y ha insistido en que se cumpla el acuerdo que se firmó en noviembre de 2015 para recuperar la extra.