La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado suspender la licitación de la compra de chalecos antibalas para la Policía Local hasta que los pliegos vuelvan a ser los propuestos inicialmente por la comisión técnica, de forma que puedan concurrir más empresas.

En una nota de prensa, el sindicato informa de que se ha instado al Gobierno municipal a abrir una investigación del proceso de licitación.

También quiere que se aclare el motivo por el que, de forma unilateral y sin negociación alguna, se introdujeron cambios en el pliego técnico de características del material de tal forma que quedan excluidas varias empresas que podrían optar a esa adjudicación y sólo una cumple los requisitos, lo que desvirtúa cualquier pretensión de transparencia y objetividad en el proceso.

Para CSIF, no cabe el recurso de ampararse en una pretendida búsqueda del mejor material posible para los agentes de la Policía Local, ya que "otras alternativas se ajustarían igualmente e, incluso, podrían mejorar sus necesidades de protección".