Los Centros de Tiempo Libre (CTL) municipales y ludotecas zaragozanas saldrán a licitación con un presupuesto de 13,5 millones de euros para los cuatro años de vigor del contrato, en una apuesta por la figura del "educador".

"Por fin después de años sin contrato, lo que provocaba rancios debates en la Comisión de Economía, estos 24 centros serán licitados y van a ser espacios comunitarios entre educadores y educadoras", ha celebrado el consejero de Economía y Cultura zaragozano, Fernando Rivarés, en una rueda de prensa hoy en el consistorio donde ha estado igualmente presente la vicealcaldesa Luisa Broto.

En los nuevos pliegos se define la figura de educador como "perfil adecuado para desarrollar el trabajo", mientras que en la actualidad el perfil requerido es el de monitor de ocio y tiempo libre.

Broto ha aplaudido que se haya cumplido "uno de los principales objetivos" del área de Servicios Sociales, que implicará "mayor participación y estabilidad de la infancia" y en el que se tiene en cuenta el "perfil de educador".

Además, los centros de tiempo libre y ludotecas se definen "como espacios de intervención socio-educativa destinados a proporcionar y generar alternativas para la ocupación del tiempo libre de la infancia y adolescencia con objeto de favorecer su desarrollo personal y social y de prevenir situaciones de marginación infantil", tal y como han detallado fuentes municipales.

Para la elaboración de los pliegos se han mantenido reuniones con el personal técnico de Servicios Sociales Comunitarios, representantes sindicales de las empresas adjudicatarias, personas del colectivo Educadores en protesta, representantes de las empresas adjudicatarias, alcaldes de barrios y representantes de asociaciones, han apuntado desde el consistorio.