Teruel ha comenzado un proceso de renovación catastral para poner al día la situación de los inmuebles en la capital provincial. Para definir plazos, objetivos y procedimientos el gerente territorial del organismo, Virgilio Martínez, ha comenzado los contactos con la regidora, Emma Buj, acompañados de técnicos de ambas administraciones. «Es necesario abordar el procedimiento de regularización catastral en el municipio con la mayor coordinación posible», indicaron.

La actuación anunciada esta semana forma parte de la revisión administrativa que se está llevando a cabo en toda España. Las previsiones de la Dirección General del Catastro también contemplan reformas similares en otros 40 pueblos de la provincia.

El encuentro de esta semana sirvió también para definir la manera que la entidad local aportará la documentación que se le solicite respecto a licencias de obras.

Gracias a esta actualización administrativa se descubrirán aquellas edificaciones que no pagan IBI en urbana o rústica. Entre los procedimientos que se pondrán en marcha destaca la toma de fotografías para revisar las edificaciones de la capital «con el fin de que todos los ciudadanos sean tratados por igual y los que no pagan IBI pasen a contribuir como el resto de vecinos», según fuentes municipales. Las tareas las desarrollará una empresa especializada.