Agustín Ubieto, Pilar Laínez, Jacinto Lasheras y Marga Pérez Meléndez han sido presentados por el Consejo de la Ciudad para optar a la distinción de Zaragozano Ejemplar, que se entregará el próximo 5 de octubre.

Agustín Ubieto fue el promotor e impulsor de la Universidad de la Experiencia de la Universidad de Zaragoza, que comenzó a impartir cursos en 2001 y desde entonces cerca de 5.000 estudiantes han pasado por sus aulas.

Pilar Laínez, una de las fundadoras de la Librería de Mujeres de Zaragoza, es una destacada activista en favor de la educación en la igualdad, del fomento de la multiculturalidad y de la promoción de la cultura.

Jacinto Lasheras, fundador de FAPAR en 1978, es un hombre comprometido con la escuela pública y en la defensa de las minorías étnicas y por la erradicación del chabolismo, actualmente está vinculado a asociaciones de sensibilización para la donación de órganos.

Por su parte, Marga Pérez Meléndez es la coordinadora del Voluntariado del Hospital San Juan de Dios, un servicio creado en 1992 que tiene como objetivo prestar compañía y soporte emocional, apoyo nutricional, realizar gestiones externas a los enfermos y desarrollar actividades de animación sociocultural y lúdicas.