Cuatro vehículos sufrieron importantes daños ayer al verse afectados por el fuego desprendido por dos contenedores de material orgánico que ardieron en la madrugada de ayer en la calle Francisca Millán Serrano, en el barrio de Valdefierro de Zaragoza. Fuentes de los bomberos explicaron que los hechos tuvieron lugar en torno a la 1.30 de la madrugada.

Los coches estaban aparcados en las proximidades de los contenedores, por lo que se vieron afectados por las llamas y la elevación de las temperaturas, que causaron daños sobre todo a las partes de plástico, como los pilotos traseros.

Los bomberos enviaron una dotación al lugar del incendio, alertados por los vecinos, y apagaron el fuego. En principio, todos los indicios apuntan a que pudo tratarse de un fuego intencionado, por lo que la Policía ha abierto una investigación para tratar de identificar al autor o autores del delito.

El suceso se produce pocos días después de la detención de dos jóvenes mendigos a los que se imputa la quema de 12 contenedores, durante los pasados meses de octubre y noviembre, en varias calles del barrio de Delicias, en la capital aragonesa.

Los sospechosos fueron arrestados tras protagonizar una agresión a otros vagabundos que dormían en una furgoneta. Al ser cacheados, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía les ocuparon diversos mecheros supuestamente utilizados para provocar fuego en los contenedores de papel.

Los mendigos prendían contenedores que, en varias ocasiones, producían llamas que se extendían a los edificios colindantes, provocando daños en las fachadas, en comercios situados en la primera planta y en mobiliario urbano. Asimismo, se vieron afectados nueve vehículos.

Su detención tuvo lugar el pasado 29 de noviembre, tras una investigación de los distintos incendios.