La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por cultivar marihuana en el interior de dos domicilios de Belchite (Zaragoza), en los que se encontraron, además de plantas, básculas de precisión y cogollos de la misma sustancia preparados para su venta.

En una de las viviendas, propiedad de dos personas de nacionalidad rumana, los agentes de la Guardia Civil encontraron el pasado 16 de octubre ocho plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento, que contaban con 24 ramales, y un sistema de riego.

También varias ramas colgadas en proceso de secado, dos básculas de precisión y 600 gramos de cogollos de esta sustancia preparados para su venta, han informado fuentes del instituto armado.

Los moradores de este domicilio, un hombre y una mujer, de 47 y 37 años y nacionalidad rumana, fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga y otro de tráfico de estupefacientes.

Horas más tarde la Guardia Civil realizó un segundo registro en otro domicilio de Belchite en cuyo interior hallaron 54 ramas de marihuana en proceso de secado, además de seis ventiladores utilizados para el secado de esta sustancia.

También una habitación en la que se estaban instalando lámparas halógenas para proceder posteriormente al cultivo "indoor" de marihuana.

Los agentes detuvieron también a un hombre y una mujer, 44 y 36 años y nacionalidad española, por un presunto delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga.

Los cuatro detenidos quedaron a disposición judicial tras las detenciones y se consideran desarticulados dos puntos de venta y elaboración de sustancias estupefacientes en Belchite.