Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Huesca han detenido a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, y con antecedentes por hurtos, robos con fuerza, robos con violencia e intimidación y resistencia y desobediencia, como supuestos autores de varios robos de bicicletas en la ciudad.

Se trata de J.G.D., de 20 años, A.H., de 19, W.A.M.P., de 17 años, y E.A.R.V., de 15 años, quienes fueron detenidos el pasado día 18 y han pasado a disposición judicial, han informado a Efe fuentes policiales.

La actuación es fruto de una investigación emprendida el pasado mes de abril a consecuencia de un incremento de las denuncias por sustracción de bicicletas.

Los arrestados, vecinos de Huesca, actuaban de forma coordinada y cuando alguno de ellos detectaba algún ciclista que usaba bicicleta de gama alta, le intentaban seguir para localizar su lugar de aparcamiento y si este era accesible cortaban los elementos de seguridad con alguna herramienta y sustraían la bicicleta, informan dichas fuentes.