Agentes de policía han detenido a cuatro personas que se vieron implicadas en una pelea entre dos mujeres ocurrida de madrugada en el portal de una vivienda de la zona centro de Huesca.

Según informa la Jefatura Superior de Policía, la agresión, registrada durante la madrugada del jueves pasado, festividad de San Vicente en la capital altoaragonesa, tuvo su origen en una rencilla que enfrentaba a ambas mujeres desde fechas pasadas.

Al parecer, una de las mujeres y los tres hombres que le apoyaban arrinconaron a la víctima en el portal con la presunta intención de agredirle.

Las fuentes citadas aseguran que mientras los hombres sujetaban a la víctima, la agresora causó a su oponente un corte en el brazo con una botella rota.

A juicio de estas fuentes, la causa de la agresión podría ser una disputa por celos entre ambas mujeres que se produjo en pasadas fechas y que se vio agravada por un encontronazo casual ocurrido unos instantes antes de los hechos.

Denunciados los hechos, una patrulla conjunta formada por policías locales y nacionales localizaron en el interior del portal a la víctima, que sangraba profusamente por la herida.

Tras prestarle atención, los agentes llevaron a cabo una batida por calles próximas que finalizó con la detención de tres hombres y de una mujer, todos de nacionalidad dominicana al igual que la víctima.

La herida fue traslada por los servicios de urgencias del 061 para ser atendida del corte recibido y del resto de lesiones sufridas durante la agresión.

Las fuentes citadas añaden que dos amigas de la víctima que salieron en su ayuda también fueron agredidas.

A la detenida se le imputa la presunta autoría de un delito de lesiones, mientras que a los hombres se les responsabiliza de la coautoría de los hechos.

Todos los detenidos han pasado hoy a disposición del titular del juzgado de guardia de la capital altoaragonesa por un presunto delito de lesiones.