La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, una de ellas menor de edad, por su presunta participación en el homicidio del joven senegalés ocurrido el pasado 11 de mayo en el número 4 de la calle Mompeón Motos de Zaragoza, en el barrio de Las Delicias.

Desde el primer momento, las investigaciones policiales, declaradas secretas por la autoridad judicial, se centraron en el círculo más cercano de amistades y relaciones de la víctima, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

De esta forma se logró la identificación de los dos autores materiales del homicidio, de origen colombiano nacionalizados españoles, y las pesquisas posteriores permitieron identificar a otras dos personas más, de nacionalidades española y rumana, como presuntos encubridores.

Al parecer, el móvil del asesinato habría sido desavenencias en el supuesto negocio de la compraventa de sustancias estupefacientes, concretamente marihuana, llevado a cabo el 11 de mayo en el domicilio del fallecido, que fue sometido a vejaciones y amenazas antes de ser finalmente asesinado, al parecer, por golpes producidos con un objeto contundente.

Según la Jefatura Superior de Policía, una minuciosa y detallada inspección ocular ha sido el punto de partida que ha permitido esclarecer este homicidio en menos de un mes.

Los detenidos, todos residentes en la localidad de Calatayud (Zaragoza), han pasado hoy a disposición judicial salvo el menor de edad, que ha sido trasladado a la Fiscalía de Menores por parte de funcionarios del Grupo de Menores de Policía.

En la investigación y detenciones policiales han participado funcionarios del Grupo de Homicidios y del Grupo de Menores adscritos a la Brigada Regional de Policía Judicial, y agentes de la Brigada Regional de Policía Científica, en colaboración con miembros de la Comisaría Local de Calatayud.