Miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Huesca y agentes de la Guardia Civil han detenido a un total de cuatro personas por cometer varios robos en establecimientos comerciales de distintas localidades de la provincia de Zaragoza y en Huesca capital.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, se trata de dos hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 26 y los 33 años, y vecinos de Calatayud, detenidos este viernes 30 de marzo.

Las investigaciones llevadas a cabo han indicado que estos cuatro individuos viajaban en un vehículo de gran cilindrada y se dedicaban al hurto en supermercados y otros establecimientos de alimentación.

Este viernes, sobre las 20.00 horas, una mujer, I.A. fue sorprendida realizando un hurto en un establecimiento de la calle San Jorge de Huesca, por lo que fue trasladada a la comisaría para realizar las diligencias correspondientes, quedando en libertad con cargos.

Los agentes, al tener la sospecha de que se podría tratar de un grupo organizado dedicado al robo en establecimientos comerciales, establecieron un dispositivo de seguimiento con el fin de identificar al resto del grupo.

De esta forma pudieron observar que esta detenida anteriormente había accedido al interior de un vehículo, ocupado por otras tres personas más, dos varones y una mujer, los cuales partieron hacia la A-23, en dirección a Zaragoza.

DETENCION EN GURREA DE GALLEGO

Tras ser alertada la Guardia Civil, este vehículo fue interceptado a la altura de Gurrea de Gállego, en la provincia de Huesca. Al realizar el registro se hallaron en el maletero una gran cantidad de bolsas en cuyo interior había alimentos, productos de higiene o cosméticos, procedentes de distintas tiendas de La Almunia de Doña Godina, Villanueva de Gállego y Huesca, sin que pudieran aportar recibo alguno de las compras.

Por ese motivo, estas cuatro personas fueron trasladadas a la comisaría de Policía de Huesca con el fin de realizar las gestiones tendentes a determinar el origen de los productos y alertados los supermercados afectados. Reconocieron que habían sustraído los alimentos. Los productos fueron entregados a los comercios correspondiente tras la autorización judicial por tratarse en su mayoría de productos perecederos, cuyo valor total ascendía a los 1.000 euros. Los detenidos han pasado este lunes a disposición judicial.