La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por sustraer combustible de varios camiones estacionados en un aparcamiento de la Venta del Aire de Albentosa (Teruel).

Las cuatro personas, de nacionalidad rumana, fueron arrestadas el pasado día 10, tras las investigaciones iniciadas por la Guardia Civil a raíz de las denuncias recibidas sobre robos de gasóleo en dicho lugar.

Los detenidos viajaban en dos camiones que estacionaban junto a otros, desde los que traspasaban el combustible tras forzar el antirrobo del depósito.

El trasvase del combustible se efectuaba con la ayuda de una bomba de succión y mangueras destinadas al efecto, gracias a la cual, en menos de 5 minutos, era posible el vaciado de un depósito de 1.000 litros, informan fuentes del instituto armado en una nota de prensa.

Los presuntos autores de los hechos fueron presentados en el Juzgado número tres de Teruel, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

Las mismas fuentes informan asimismo de la actuación de un agente de la Comandancia de Teruel, fuera de servicio, que logró evitar que una mujer sufriese un ahogamiento tras atragantarse con un alimento.

El agente practicó la maniobra de "Heimlich", con la que logró desbloquear el conducto respiratorio, lo que los Servicios Médicos que se personaron con posterioridad consideraron determinante para la satisfactoria recuperación de la mujer.