La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en Monreal del Campo, Valjunquera y Cantavieja durante los últimos días, acusadas de delitos de robo en viviendas y bares de estas localidades turolenses.

La primera detención se produjo el pasado lunes en Valjunquera poco después de que un vecino del municipio avisara a la Guardia Civil de que había visto a unas personas intentando robar en un bar, informa la Benemérita en un comunicado.

Gracias a la colaboración ciudadana, a las pocas horas los agentes desplazados desde el puesto de Valdealgorfa detuvieron como presuntos autores a dos personas, L.C.S. y J.O.J., de 57 y 73 años de edad respectivamente, residentes en la provincia de Barcelona.

En el momento de su detención, informan las mismas fuentes, portaban una mochila con herramientas para, supuestamente, forzar la puerta de un bar.

Los detenidos y las diligencias instruidas ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz (Teruel).

Otra de las detenciones se produjo en Monreal del Campo también el martes, por un delito ocurrido el pasado 20 de octubre. El detenido, M.T.R, de 32 años, está acusado de un robo con fuerza.

La última de las detenciones se produjo en la noche de ayer martes en Cantavieja, cuando una patrulla detuvo a una persona como autor de un delito de robo con fuerza cometido en una nave industrial tras saltar la valle y forzar la puerta principal, según fuentes del instituto armado.

Se trata de I.D., de 41 años y vecino de Castellón, que fue detenido sobre las diez de la noche, dos horas después de que cometiese el robo en la nave.