La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a cuatro personas, tres de ellas menores, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación al arrebatar de un tirón el bolso a una mujer en una calle del casco histórico.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 15 de enero en la confluencia de la calle San Blas con la plaza de Santo Domingo cuando una mujer de 60 años que caminaba junto con una amiga fue abordada sorpresivamente por cuatro varones que con gran violencia le arrebataron el bolso, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Varias dotaciones policiales acudieron de inmediato al lugar de los hechos y localizaron a los sospechosos en la confluencia de la calle San Blas con el callejón de Sacramento y parte de los efectos sustraídos.

Por otra parte, la madrugada de ese mismo día la Policía detuvo a dos hombres y a una mujer por propinar diversos puñetazos en la cara a un joven de 23 años para sustraerle un monopatín eléctrico a las puertas de un bar en calle Zumalacárregui.

Varios clientes del bar avisaron por teléfono a la Policía, que detuvo a los presuntos agresores y recuperó el artículo sustraído.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por agentes de servicio de la UPR ( Unidad de Prevención y Reacción), pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.