Cuatro personas resultaron heridas de diversa consideración ayer al ser atropelladas por un coche que remontó la acera en la calle San Miguel de Zaragoza, pasadas las 21.00 horas. La conductora perdió el control del vehículo al salir del aparcamiento de El Corte Inglés, por causas que se desconocen, y acabó remontando la misma acera de la salida del párking, llevándose a tres mujeres y a un hombre por delante, antes de acabar empotrándose en la fachada del antiguo edificio de Endesa.

Los bomberos atendieron a la peor parada por el impacto, una mujer de 63 años, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Su marido la acompañó aunque por una crisis nerviosa, no por el impacto. Entre los afectados hubo dos chicas de 21 años, de origen oriental, y a ellos se unieron la conductora, con un ataque de pánico, y su marido, que iba de copiloto. Fuentes del Salud informaron de que hubo cuatro traslados al Servet (las chicas y el matrimonio) y el de la conductora al Clínico. Ninguno parecía grave en la primera exploración.

Según explicaron fuentes de la Policía Local, a la conductora, de alrededor de 50 años, por algún motivo se le quedó enganchado el pie en el acelerador y perdió el control del coche. Chocó con un bolardo de la acera contraria, que arrancó, y rebotó hacia la acera contraria (la de la salida del aparcamiento), que remontó tras un giro de 180 grados. Acabó colisionando con el cristal del edificio que hasta hace un mes era de Endesa.

Allí, un vigilante privado que lo custodiaba se llevó un tremendo susto por el estruendo, «parecía que se caía el edificio», explicaba. Salió a ver qué había pasado y al ver a los heridos en el suelo y a la conductora presa del pánico llamó a emergencias. Los efectivos policiales y de Bomberos llegaron de inmediato.

Además, por la mañana, una mujer fue arrollada en la cercana plaza San Miguel, pero resultó herida leve.