Cuatro personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en una colisión frontal entre dos turismos que se registró ayer en la N-234, a la altura de la localidad zaragozana de Velilla de Jiloca.

El accidente se produjo a las 11.30 horas, según informaron fuentes de la Guardia Civil. Al parecer, uno de los vehículos, cuya conductora resultó herida grave, invadió el sentido contrario en una curva.

Esta mujer fue trasladada al hospital de Calatayud mientras que la conductora y los dos ocupantes del otro vehículo sufrieron heridas leves.

Se ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo el accidente.

El tramo del suceso se halla situado en la N-234, una vía que comunica Calatayud con Daroca y sirve para unir la autovía de Madrid con la de Valencia, por lo que registra un tráfico intenso, en especial de vehículos pesados que la utilizan como atajo en sus desplazamientos.

En verano, asimismo, se observa un repunte del número de vehículos particulares. Se da la circunstancia de que esta carretera atraviesa varias poblaciones, lo que obliga a los conductores a extremar las precauciones en las travesías.

Daroca ha apostado por el desdoblamiento de esta vía para facilitar el tránsito entre las autovías y reforzar su papel central en las comunicaciones.