Dos personas han tenido que ser rescatadas esta mañana en la estación de esquí de Candanchú como consecuencia de un alud que se ha producido fuera de la zona esquiable en torno a las doce y media del mediodía. Aunque las dos personas que han resultados sepultadas como consecuencia del alud han podido ser rescatadas con medios propios de la estación, el 112 ha activado los perros especializados en rescate de la Guardia Civil y los canes de búsqueda del parque de Bomberos de Sabiñánigo para garantizar que no ha había más atrapados. Las dos personas afectadas han sido trasladadas al Centro Médico de la propia estación para hacerles un chequeo y comprobar que se encuentran en perfecto estado.

Por otra parte, en torno a las ocho y media de la mañana se ha producido otro alud en la zona de Astún, afectando a un esquiador que posteriormente era rescatado y trasladado al Hospital de Jaca con síntomas de hipotermia.

Por último, en Benasque, en la zona de Sierra de Chía, un grupo de excursionistas se ha visto sorprendido por un alud, como consecuencia de lo cual una persona ha resultado con contusiones. Se ha dado aviso a la Guardia Civil de Montaña para que procediera al rescate. El incidente se ha producido en torno a las 12.40h. de esta mañana y el GREIM está trabajando en estos momentos para proceder a su rescate y traslado.