Las vacaciones también llegan para los titulares de las áreas del Ayuntamiento de Zaragoza. Cuatro tenientes de alcalde se turnarán como alcalde accidental durante este mes de agosto, en el que el primer edil, Juan Alberto Belloch, estará de vacaciones.

Hoy mismo comenzará el turno de Jerónimo Blasco, que compartirá sus funciones habituales como responsable de Medio Ambiente, Cultura y Educación, con la banda de alcalde. Blasco, que es el primero en asumir estas funciones, estará al frente de la casas consistorial solo hasta el 7 de agosto.

El día 8 le dará el relevo al actual vicealcalde y responsable de las áreas de Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, que sustituirá a Belloch hasta el próximo 14 de agosto.

A partir del día 15, el teniente de alcalde de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández, ejercerá las funciones de alcalde accidental. Y el último turno, del 25 al 31 de agosto, será para la responsable de Participación Ciudadana y Régimen Interior, Lola Ranera.

Ni la teniente de alcalde de Movilidad y Servicios Públicos, Carmen Dueso, ni el de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, tendrán que ejercer las funciones del regidor Belloch.