Cuatro zaragozanos iniciarán el próximo 11 de febrero un recorrido por aldeas y comunidades de varios países americanos desde México a Perú para repartir filtros de agua potable de los que se beneficiarán más de 10.000 personas.

"The Water Van Project" es un proyecto solidario impulsado desde el convencimiento de cuatro jóvenes profesionales de que todo el mundo debe tener acceso a la necesidad más básica como es el agua, informan los impulsores de la iniciativa en una nota de prensa.

Los cuatro jóvenes recorrerán en una furgoneta más de 6.000 kilómetros en un plazo de 6 meses para repartir filtros de potabilización de agua de última tecnología de larga duración financiados a través de donaciones vía crowdfounding.

En la iniciativa colaborarán con oenegés locales de Chiapas en México (COMDA); La Antigua en Guatemala (Máximo Nivel); Esmeralda en Ecuador (Tierra Viva) y de Arequipa y Cuzco en Perú (HOOP) que les darán cobertura logística y operativa.

Durante el viaje documentarán y grabarán todas sus experiencias y las compartirán a través de su web, vídeo y facebook, newsletters y redes sociales para mantener un contacto continuo y directo con sus seguidores.

Una vez finalizado el viaje editarán un documental en el que mostrarán su inmersión en Latinoamérica, enseñando su cultura y diversidad narrado a través de nuestras propias vivencias.

La iniciativa se presentará mañana en el Patio de la Infanta de Zaragoza donde los asistentes podrán charlar con los protagonistas, jóvenes que han dejado sus trabajos y decidido dedicar un tiempo a ayudar a las personas más desfavorecidas.