Nunca una sentencia condenatoria al Ayuntamiento de Zaragoza ha sido tan celebrada por el Gobierno municipal. Ayer, el responsable de Personal, Alberto Cubero, valoró el fallo que obliga a incorporar a las empleadas del servicio de atención telefónica 010 como personal indefinido no fijo del consistorio como «una victoria de las 14 trabajadoras frente a la CEOE, que ha tratado de humillarlas, que ha esclavizado pero que no ha vencido». Sin embargo, el edil de Zaragoza en Común (ZeC) no aclaró si recurrirá el fallo, como se hace con los litigios que pierde el consistorio. Aunque con su celebración, «que cada uno saque conclusiones».

A su juicio, aparte del «ejemplo de dignidad y de resistencia» de estas 14 chicas del 010, que representan, dijo, «la victoria de la clase trabajadora», la decisión judicial «avala la municipalización del servicio con la subrogación del personal». Es algo que él defendía en el pleno y que deja un futuro «despejado y cuesta abajo» para más objetivos, ya que «no solo era legal, sino de justicia».

El portavoz de CHA, carmelo Asensio, le pidió que no recurra esta «maravillosa noticia», porque «lo que no ha sido capaz de solucionar la política, lo ha hecho la Justicia». Y le instó a trabajar en otras municipalizaciones. Por contra, en el PP, Jorge Azcón, le exigió recurrir porque «si no lo hace será una decisión política, no jurídica», que obedecería «al interés partidista de ZeC».