+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONTRATA

Cubero exige 12 empleos más en parques y jardines por ampliación del servicio

 

EFE
13/07/2016

El consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha advertido hoy a FCC, concesionaria del servicio de parques y jardines, que estudiará acometer la ampliación a las zonas del sur mediante la economía social si no contrata a 12 nuevos trabajadores.

En rueda de prensa, Cubero ha explicado que hace semanas que se reunieron con la empresa, a la que le expresaron la voluntad del Gobierno de no renovar el contrato, así como la exigencia de que se produzca un incremento del personal proporcional al aumento económico que supondría la ampliación del servicio a Arcosur y alrededores.

Ante la negativa de la empresa a negociar, ha cifrado hoy en 12 los puestos de trabajo, por los 200.000 euros que supondría la ampliación del servicio y los 300.000 de ampliaciones previas en la legislatura anterior.

Ha tachado de "falta de respeto" la negativa a negociar, después de "cuatro o cinco meses" sin contestar y ha avisado que si lo que pretende es llevarse 500.000 euros "limpios" estudiarán medidas para cometer estos nuevos servicios mediante la economía social, como ya se hace en otras zonas de Zaragoza.

Cubero ha defendido su propuesta porque generaría empleo indefinido y de calidad, y ha lamentado que anteriores gobiernos no se atrevieran a pedir a la concesionaria que la ampliación de los servicios repercutiera en el personal.

Eso es lo que no ha ocurrido hasta ahora y ha provocado el deterioro de los parques y jardines de la ciudad, a su juicio, y "los vecinos del sur se merecen un servicio de calidad".

Además, el consejero también ha reclamado que FCC aproveche la ocasión para llevar a cabo una ampliación de material, dado que algunas de las sanciones que están pendientes son precisamente por este motivo.

    Buscar tiempo en otra localidad

       
    7 Comentarios
    07

    Por m 19:48 - 13.07.2016

    12 empleados por 200.000 euros son a menos de 17.000 euros brutos, pero hay que quitar el coste de empresa, mas los materiales mas las amortizaciones....no se cual es el convenio de jardineros y su sueldo, pero según sea no me extraña que la empresa no quiera, no sale muy rentable.

    06

    Por Valdespartero 17:50 - 13.07.2016

    Por favor! Una foto de los árboles de la Avenida del Séptimo arte. ¡No hay ni uno sano!

    05

    Por Fernando 17:30 - 13.07.2016

    ¿Conoce el Sr. Cubero el "ritmo" que llevan las cuadrillas de la tala de árboles? ¿Ha pasado alguna vez a verlo? ¿Han pasado los responsables de FCC? Pues pasen y vean y saquen sus conclusiones de ampliación o de sustitución de plantilla.

    04

    Por yo 17:08 - 13.07.2016

    Dales caña Cubero tú que puedes.Y que limpien la zona del poli Salduba que está lleno de mierda!!!!

    03

    Por Melitongómez 15:12 - 13.07.2016

    Pero que no sean para hacer podas másivas, ya que están quitando las sombras y podando árboles sanos ue más parece estar haciendo explotación forestal. Hay árboles hermosos y sanos que no tienen porqué podarse, solo porque se cobra por podar.

    02

    Por david7 15:06 - 13.07.2016

    ¿Es mas importante los parques y jardines que la gente desahuciada y la emergencia social? Sr. Cubero antes de las elecciones dixit, una vez pillada poltrona...

    01

    Por Serapio. 13:15 - 13.07.2016

    Lo que se tiene que hacer es más control , y sería muy bueno para mejorar los parques y jardines , si a los trabajadores seles marcase los metros que tienen hacer diariamente ,es tan simple como hacer que trabajen como si fuese una gran cadena. LO QUE ESTA FALLANDO Y MUCHO ES EL CONTROL. ESTAN SINPLE COMO PASEAR POR LOS PARQUES.