El consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha advertido hoy a FCC, concesionaria del servicio de parques y jardines, que estudiará acometer la ampliación a las zonas del sur mediante la economía social si no contrata a 12 nuevos trabajadores.

En rueda de prensa, Cubero ha explicado que hace semanas que se reunieron con la empresa, a la que le expresaron la voluntad del Gobierno de no renovar el contrato, así como la exigencia de que se produzca un incremento del personal proporcional al aumento económico que supondría la ampliación del servicio a Arcosur y alrededores.

Ante la negativa de la empresa a negociar, ha cifrado hoy en 12 los puestos de trabajo, por los 200.000 euros que supondría la ampliación del servicio y los 300.000 de ampliaciones previas en la legislatura anterior.

Ha tachado de "falta de respeto" la negativa a negociar, después de "cuatro o cinco meses" sin contestar y ha avisado que si lo que pretende es llevarse 500.000 euros "limpios" estudiarán medidas para cometer estos nuevos servicios mediante la economía social, como ya se hace en otras zonas de Zaragoza.

Cubero ha defendido su propuesta porque generaría empleo indefinido y de calidad, y ha lamentado que anteriores gobiernos no se atrevieran a pedir a la concesionaria que la ampliación de los servicios repercutiera en el personal.

Eso es lo que no ha ocurrido hasta ahora y ha provocado el deterioro de los parques y jardines de la ciudad, a su juicio, y "los vecinos del sur se merecen un servicio de calidad".

Además, el consejero también ha reclamado que FCC aproveche la ocasión para llevar a cabo una ampliación de material, dado que algunas de las sanciones que están pendientes son precisamente por este motivo.