El consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha expresado hoy el apoyo del equipo del Gobierno municipal al conflicto emprendido por la plantilla de la planta industrial de Megasider contra la dirección de la empresa.

Según informa el Consistorio zaragozano, Cubero ha manifestado el apoyo de Zaragoza en Común (ZeC) al presidente y al secretario del comité de empresa de la industria, Juan Cordero y Francisco Abad, respectivamente, durante el transcurso de una reunión celebrada en dependencias municipales.

Los representantes sindicales han informado al edil de la situación que atraviesan los 270 trabajadores de la planta tras la decisión de la dirección de la industria de dar por terminado el pacto de empresa y de comenzar a aplicar el convenio colectivo del metal, lo que supone, según los miembros del comité, una rebaja salarial de hasta el 50 por ciento.

Juan Cordero ha denunciado como Megasider se sirve de la actual reforma laboral para "hacernos un chantaje inasumible, ya que, o aceptamos su propuesta, que implica una rebaja salarial del 20%, aumento de la jornada de trabajo, doble escala salarial y más flexibilidad, o nos mantienen en el convenio provincial del metal".

Cordero, tras resaltar que la plantilla "está muy unida" ante el conflicto surgido, ha destacado que las huelgas llevadas a cabo han tenido un seguimiento del 100 por ciento ya que, ha destacado, "no vamos a dejar que nos arrebaten derechos que hemos disfrutado durante 50 años."

Por su parte, Cubero ha querido manifestar el "total apoyo" del Gobierno de Zaragoza a estos 270 vecinos de la ciudad y a sus familias, que, ha subrayado, están "sufriendo las consecuencias de la reforma laboral del PP".

También ha hecho un llamamiento a los nuevos propietarios de la industria para advertirles que "la ciudad os reclama compromiso social con vuestros trabajadores".