El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha asegurado que desde su área van a ofrecer "auxilio municipal" a los técnicos y gerentes de la sociedad pública Ecociudad, dado que estos no se han puesto "manos a la obra" para fiscalizar los contratos externalizados.

En declaraciones a los medios previas a su comparecencia en la comisión de investigación sobre Ecociudad, que ha calificado de "absoluta pantomima" tras negarse PP, PSOE y Ciudadanos a retrotraerse más allá de la llegada de ZeC al poder, el consejero ha insistido en que ha habido incumplimientos de pliegos que estos tres grupos han impedido sancionar.

En este sentido, ha llamado la atención sobre incumplimientos en el mantenimiento de los equipos, en el mantenimiento preventivo y en otras cláusulas como las de personal, algo que ha sido denunciado por los propios trabajadores de las contratas.

Ha recordado también que tanto él como la responsable municipal de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, pudieron ver con sus propios ojos que el mantenimiento de la depuradora de La Almozara no era el correcto y que "se percibía cierto abandono", pero de nuevo populares, socialistas y Ciudadanos decidieron que los expedientes de sanción se archivaran.

Del mismo modo, ha subrayado que en ZeC no están "contentos" con la gestión del gerente de Ecociudad, Miguel Ángel Portero, y que, en consecuencia, es necesario un cambio en ese puesto.

Cubero ha acusado también al "tripartito de siempre", en referencia a PP, PSOE y Ciudadanos, de tener "bloqueado" el Ayuntamiento y de no querer esclarecer la verdad, al negarse a investigar sobre toda la trayectoria de Ecociudad en lugar de únicamente desde mayo de 2015.

Su objetivo, a su juicio, es "atacar los procesos de municipalización" y justificar su posición política a este respecto.