El consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha calificado hoy de "vergonzoso" el "papel de la Justicia en el caso de 010", en referencia al servicio de atención telefónica.

Después de que el pasado viernes se conociera que el Juzgado de lo Contencioso-administrativo mantiene la cautelar del rescate del servicio, el consejero ha dicho en una rueda de prensa que esta decisión muestra "cómo la Justicia está del lado de la CEOE y de los empresarios".

Y ha añadido que la Justicia se encuentra "en contra de estas 14 trabajadoras del servicio del 010", ya que "otra vez en estas cautelares y en esta decisión de la jueza nada se hace para que estas trabajadoras cobren sus salarios retrasados", ha criticado.

"Parece que no es interés de la Justicia que estas trabajadoras cobren, cuando también es un derecho cobrar las nóminas en tiempo y forma", ha incidido Cubero, para quien "única y exclusivamente la Justicia vuelve a bloquear cada una de las alternativas que el Gobierno pone encima de la mesa para que el servicio se siga prestando y las trabajadoras cobren los dos meses que se les adeuda", ha expresado.

Además, ha denunciado que "su parcialidad le lleva en ocasiones a extralimitarse de sus competencias como Juzgado de lo Contencioso-administrativo".

En cuanto a la situación de las 14 empleadas que prestan este servicio de atención telefónica, ha aclarado que "siguen siendo trabajadoras de Pyrenalia".

"La situación es la misma que la de antes de las cautelares: siguen trabajando, prestando su servicio y no son trabajadoras subrogadas", ha explicado.

Ante esta situación, el consejero ha señalado que los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento buscan plantear nuevas alternativas y que como Gobierno van a "seguir trabajando en la misma línea".

Una hoja de ruta que pasa por cumplir "unos objetivos principales" que Cubero ha desglosado en dos: "que se siga prestando un servicio, que es de los mejor valorados por los vecinos, y que las 14 trabajadoras mantengan su empleo y cobren en tiempo y forma".