La cuenta oficial de Twitter de las Cortes de Aragón ha superado los cinco mil seguidores durante el pasado mes de noviembre.

Con una media de cinco tweets al día, esta red social ha permitido difundir la vida diaria del Parlamento autonómico, informando a la ciudadanía a tiempo real de la actividad que se desarrolla en el Palacio de la Aljafería, según informa la cámara en una nota de prensa.

Además, las Cortes de Argón, la séptima institución parlamentaria autonómica que creó su perfil de Twitter, -de las catorce que poseen cuenta, cuatro la abrieron en 2009, dos en 2010 y cuatro en 2011-, se ha convertido en la tercera con mayor número de actividad, solo superada por Cataluña y Extremadura.

A pesar de que Aragón es una de las comunidades autónomas con menos población -ocupa el puesto once de la tabla, con un millón trescientos mil habitantes-, la cuenta de Twitter del Parlamento supera en número de seguidores a la mayoría de regiones.

Tan solo Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Andalucía y Canarias poseen una cifra superior, siendo además la distancia muy leve respecto a las dos últimas, añaden desde la Cortes de Aragón.

En relación con el número de habitantes, la institución aragonesa también supera la media nacional, ocupando la sexta posición. Así, por ejemplo, mientras que la cuenta andaluza tiene un seguidor por cada 814 habitantes de esa Comunidad autónoma, la aragonesa disminuye esa cifra hasta los 259.

Esta red social ha permitido proporcionar difusión a las cuentas de los grupos parlamentarios que componen el hemiciclo, así como las de sus diputados, haciendo mención en los tweets a aquellas iniciativas y debates que han impulsado.

Además, ha transmitido la actividad institucional en la que han participado los distintos presidentes de las Cortes y de la programación cultural que desarrolla por parte del servicio gestor.

Desde su creación, en junio de 2011, esta cuenta ha realizado 9.136 publicaciones, 231 de ellas acompañadas de fotos o vídeos.

De media se generan cinco mensajes al día, aunque esta cifra suele elevase hasta la treintena durante jornadas plenarias de control e impulso al Gobierno autonómico, que suelen ir acompañados del hashtag '#plenoAragón'.

Para ocasiones de especial relevancia, como la celebración del Día de Aragón, sesiones de investidura o el debate sobre el estado de la comunidad, se elaboran hashtag específicos para dichos actos.