El cuento y la literatura oral serán los protagonistas en el distrito de Torrero durante la celebración de la IX edición de la Semana de las Letras, que tendrá lugar entre hoy y el 19 de abril.

Cuentos, talleres, conferencias, concursos y exposiciones se desarrollarán en torno a la figura del aragonés Ildefonso Manuel Gil. En esta ocasión, la organización ha corrido a cargo de la Junta de Distrito de Torrero, el centro cívico Torrero y la biblioteca Fernando Lázaro Carreter.

El acto de inauguración tuvo lugar ayer y corrió a cargo del concejal-presidente del distrito, Roberto Fernández. Posteriormente, se desarrolló un juego-simulación para niños y niñas de entre 11 y 14 años y una mesa redonda sobre Ildefonso Manuel Gil: el siglo de un escritor y humanista, con los escritores José Luis Melero, Antón Castro y Ramón Acín.

Además de estos actos que sirvieron de inauguración, hasta el día 19 habrá cuentacuentos, narración oral, cineforum, charlas-coloquio, taller de monólogos y dos exposiciones, la primera en el centro cívico Torrero y la otra en la biblióteca Fernando Lázaro Carreter. Ambas podrán ser visitadas durante toda la semana y servirán como complemento de todas las demás actividades programadas.