Ha sido un nuevo récord logrado gracias a la solidaridad de cientos de Zaragoza. Y por eso, la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que preside José Antonio Méndez, a querido mostrar su agradecimiento a ciudadanos, instituciones y medios de comunicación por "su generosidad y solidaridad con la causa, su ayuda en definitiva, materializada en las mesas y huchas en la Cuestación anual desarrollada los pasados días 11 y 13 en las calles de Zaragoza y sus barrios". En total, han sido 144.000 euros los que se han logrado recaudar en esta edición, lo que supone un 13% más de lo logrado en el año 2005.

"Estamos orgullosos de la generosidad de los zaragozanos, que tienen conciencia de nuestra causa y se vuelcan con nosotros", recalcó José Antonio Méndez Gil. De forma especial también quiso expresar su agradecimiento a todos los voluntarios y colaboradores, --más de 800-- que hicieron posible que la jornada se desarrollara como estaba programada y permitieron que se cumplieran con creces los objetivos de la cuestación. El principal fin de esta jornada de solidaridad, que se realiza desde hace 48 años, es el de recaudar fondos para financiar campañas y programas de prevención de cáncer y de ayudas a enfermos y familiares.

El lema elegido para la campaña de este año era Con tu ayuda podemos seguir restando al cáncer: colabora. Quienes quieran seguir aportando su ayuda o buscar información pueden hacerlo en el teléfono de Infocáncer (900 100 036) o en www.todocancer.org.