La prevención y el cuidado de la columna vertebral centrará hoy la última conferencia del ciclo de profesores eméritos "Los martes del Paraninfo", a cargo de Antonio Herrera Rodríguez.

Este ciclo ha estado definido por la ciencia y la experiencia de los profesores elegidos eméritos por la Universidad debido a su currículum y su prestigio y a que siguen desarrollando labores de investigación y docencia.

Antonio Herrera Rodríguez es catedrático emérito de la Universidad de Zaragoza y ha sido jefe del Servicio de Traumatología del Hospital Miguel Servet.

En la actualidad coordina este ciclo de conferencias, como Presidente de Asociación de Profesores Eméritos de la Universidad de Zaragoza, y trabaja también como investigador en el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón de la Universidad de Zaragoza (I3A).

Además pertenece al Comité de Investigación Biosanitario de Aragón. Ha dirigido 39 proyectos de investigación de ámbito nacional e internacional, ha colaborado en otros 18 estudios como investigador y ha dirigido 38 tesis doctorales, además de contar con numerosas publicaciones en revistas científicas internacionales.