El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha convocado una línea de ayudas, dotadas con 100.000 euros, destinadas a la investigación sobre el patrimonio cultural, a las que podrán concurrir tanto empresas y autónomos como asociaciones sin ánimo de lucro.

El 60 por ciento del montante total se destinará a los dos primeros colectivos y 40.000 euros se otorgarán a las asociaciones, ha informado el Gobierno de Aragón.

El objetivo del Departamento es apoyar toda actividad que contribuya a mejorar el conocimiento, la conservación y la difusión del patrimonio cultural de la Comunidad.

Aunque los solicitantes pueden presentar varios proyectos, solo se subvencionará uno por peticionario y modalidad, el que consiga más puntuación.

La cuantía máxima de la ayuda no será superior al 80 % del coste de la actividad subvencionada y la evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una comisión de valoración, que tiene seis meses para resolver.

Desde hoy se abre un plazo de diez días para que los interesados presenten sus solicitudes, en las que contarán, fundamentalmente, el interés cultural del proyecto y su viabilidad técnica y económica.

El director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, ha explicado que el propósito de las ayudas es respaldar el trabajo científico de empresas, autónomos y asociaciones que ayudan a fomentar y publicitar el rico patrimonio de la comunidad.

Hace una semana, Cultura también abrió otra convocatoria de ayudas para las residencias artísticas, con un presupuesto de 120.000 euros y cuyos beneficiarios tienen toda esta semana para solicitar.

Estas subvenciones se suman a las ayudas culturales que promueve el Departamento y que este año son las mayores que se conceden para el sector.