El sector agropecuario de Aragón se ha movilizado hoy en Zaragoza para denunciar la situación que viven los productores de carne de conejo y han manifestado su intención de seguir concentrándose para poner fin a "unas prácticas de usura".

Durante la concentración, las diferentes asociaciones han aprovechado también para informar a los ciudadanos de las propiedades gastronómicas de esta carne.

Según ha denunciado el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), José Manuel Roche, la ley de la cadena alimentaria no se esta cumpliendo, siendo los cunicultores los más perjudicados.

Además Roche considera que es el Gobierno de Aragón quien debe buscar una "solución estructural" que haga que el productor reciba un precio justo, por encima del coste de producción, aspecto que no se está cumpliendo y que hace que los cunicultores asuman unas pérdidas de 0,40 euros por kilogramo.

La UPA acusa de esta crisis, que en el caso de Aragón afecta a cerca de 600 productores, a las grandes superficies, que utilizan como reclamo la carne de conejo a precios muy bajos.

Por este motivo se han concentrado frente al supermercado Alcampo Utrillas y han repartido, de manera gratuita, bandejas de conejo a todo aquel que se ha acercado.