El Colegio de Abogados de Aragón celebra desde ayer en su sede de Zaragoza un curso intensivo de 200 horas sobre mediación, "una nueva cultura en la pacificación de conflictos", como la definió el presidente de la Asociación Española de la Mediación Interdisciplinar, Arturo Almansa, en la presentación del curso.

El primer seminario que se celebra en Aragón en mediación cuenta con "los mejores expertos en la materia", según indicó el presidente de la Comisión de Formación del Consejo del Colegio, David Arbués, quien apostó por la continuidad del curso.

La mediación es una forma de resolver litigios entre personas, ya sean familiares, mercantiles o empresariales, evitando el pleito, y actuando para que los propios implicados resuelvan su conflicto mediante el diálogo y la negociación, por lo que es "una manera de devolver el protagonismo a las partes", destacó la directora del Centro de Mediación Familiar de Cataluña, Anna Vall. El curso cuenta con apoyo financiero de la Obra Social Caja Inmaculada.