Cerca de un centenar de especialistas en medicina del aparato digestivo participan desde hoy en Huesca en el VI Curso Nacional de Emergencias en Gastroenterología y Hepatología, una cita de carácter bianual que se celebra por segunda vez en la capital altoaragonesa.

Según informa la organización en un comunicado, durante el encuentro, una de las citas de referencia para la formación de especialistas en digestivo, se van a impartir una treintena de ponencias cuyo objetivo es instruir al médico en habilidades clínicas frente a situaciones con pacientes en estado crítico.

La ingesta accidental o intencionada de cáusticos, el dolor abdominal agudo, la hemorragia gastrointestinal o las complicaciones asociadas a un trasplante hepático serán algunos de los temas abordados por los ponentes.

Las presentaciones serán grabadas por Docentia TV para que sus contenidos puedan ser difundidos a través de una plataforma educativa para España e Iberoamérica, gestionada por la Universidad a Distancia de Madrid, que facilitará así el acceso a un título de experto universitario en emergencias gastrointestinales.