La sección sindical del Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) en la empresa del transporte urbano de la capital aragonesa Avanza Zaragoza ha aprobado este martes con el apoyo por unanimidad del resto de sindicatos movilizaciones a partir del próximo 21 de abril.

Esta decisión, según informa el CUT en una nota de prensa, se ha adoptado en el pleno de Comité de empresa celebrado en el día de hoy, como continuación a lo tratado en el punto 19 del Comité Ordinario del mes de febrero.

Sobre la reunión de febrero señala que no han recibido ninguna contestación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza a la petición de reunión con la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, por los reiterados incumplimientos por parte de la empresa.

Por ello proponen movilizaciones para conductores y Taller: convocatoria de asamblea general de trabajadores de la empresa y concentración-manifestación para el día 12 de abril, paros parciales de 13 a 16 horas durante los fines de semana 21 y 22, 28 y 29 de abril, 5 y 6 de mayo.

Además de un referéndum entre los trabajadores para el día 20 de abril, de 4:30 a 24:00 horas, por: nuevos cuadros de marchas y relevos, categorías profesionales Taller y acuerdos SAMA, renovación maquinaria Taller, instalación de mamparas en buses híbridos Volvo, aseos terminales etc